Instituto Profesional Carlos Casanueva

Instituto Profesional Carlos Casanueva

Opiniones (4) • Muy bueno
20 Enero 2014
Institución con 60 años de preocupación por la familia, niños y niñas, adolescentes, valorando al ser humano como un ser legítimo y con ello al prójimo como un legitimo otro.
Orientación en Relaciones Humanas y Derecho de Familia, Mediación Familiar
20 Enero 2014
La Orientación Familiar es una disciplina que tiene como objeto de estudio a la familia y sus vínculos, y proporciona las herramientas necesarias para superar los conflictos cotidianos que se pueden generar en la dinámica intra y extra familiar.
La familia –pensada como célula constitutiva de toda sociedad- es el primer grupo al que pertenece un ser humano: ahí se nace, se crece, se vive y se muere como persona; y esta es la razón esencial de la Orientación Familiar: el ser persona en su más amplia acepción, depende de la familia.
La Orientación Familiar se aplica a diversas áreas de la vida social y comunitaria según el siguiente esquema de competencias:
Área Clínica: el Técnico en Orientación Familiar está capacitado para realizar tareas de promoción, prevención y asistencia a las familias a través de un diagnostico eficaz de su situación, y brindar herramientas que tiendan a las posibles soluciones de las problemáticas familiares; del mismo modo está entrenado para detectar los casos severos y realizar derivaciones a profesionales especializados.
Área Social y salud pública: los OF pueden asesorar y capacitar a otros profesionales sobre la dinámica familiar, e intervenir en forma conjunta en el área social-familiar, de protección de niños, adolescentes y adultos mayores. De igual modo están capacitados para conducir procesos de gestión y auditoria de servicios a instituciones públicas, privadas, de la seguridad social, ONG, etc.
Área educación: el OF está capacitado para dictar ciclos de conferencias, talleres y jornadas sobre educación familiar en centros educativos públicos o privados, empresas, clubes o asociaciones diversas, y asesorar sobre temas educativos a equipos interdisciplinarios de ayuda familiar.
Promoción, Difusión e investigación: en la esfera pública los OF están preparados para realizar tareas de difusión y capacitación masiva dentro de los medios de comunicación, tanto editoriales gráficos como audiovisuales, y es de especial interés de nuestra profesión el desarrollo de la investigación científica de la temática familiar.
Terapeuta en Relaciones Humanas y de Familia
28 Julio 2012
Apoyo a mi trabajo
La carrera ha sido un apoyo para el desarrollo de mis funciones dentro de mi lugar de trabajo.
Técnico Superior En Bibliotecología y Centros de Información
17 Junio 2012
Buena Preparacion cuando entre a estudiar.
Muy buena la formacion por parte de el profesorado que me impartio los ramos mas importantes de la carrera como la catalogacion y manejo de Informacion.
Tecnico de nivel Superior en Bibliotecologia y Centros de Informacion.
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más