Unidad Educativa San Gregorio Magno

Unidad Educativa San Gregorio Magno

Opiniones (1) • Excelente
10 Octubre 2013
Esto lo mas importante en mi vida hablar de Dios soy catequista por espacio de 15 años, y siempre quice estudiar Teologia, es decir saber mas de Dios. ESte Instituto esta en Portoviejo la capital de los Manabitas, y no dude ni un segundo cuando la oportunidad golpeo mi puerta ,La Teología Moral es una ciencia teológica que trata de profundizar con las luces de la razón y la fe en las enseñanzas morales de Cristo y de su Iglesia con el fin de presentarlas de modo sistemático y organizado.
Cristo nos enseñó con su vida y su doctrina la meta que nos espera y el camino que debemos seguir, y nos dejó a su Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, para que nos transmitiese fielmente su doctrina, y nos comunicara a través de los Sacramentos la vida divina.
El cristiano es hijo de Dios en Cristo. Por el Bautismo entró a formar parte de la Iglesia, fue incorporado a Cristo, recibió la gracia santificante -participación de la misma vida divina-, y se convirtió en templo de la Santísima Trinidad. El cristiano está llamado, por tanto, a alcanzar, a través de sus obras y en correspondencia a la gracia de Dios, la plenitud de la vida divina de que ha sido hecho partícipe. El hijo de Dios por adopción está llamado a parecerse cada día más a su modelo, Cristo, Hijo de Dios por naturaleza, siguiendo dócilmente las inspiraciones de su modelador, el Espíritu Santo, para gloria de Dios Padre.
Para estudiar la moralidad de determinadas conductas concretas, es preciso situar al hombre redimido en este contexto y conocer así los fundamentos de la moralidad: el fin último del hombre; su vocación a vivir unido a Cristo, luchando por identificarse con Él; la ley moral, a través de la cual nuestro Padre Dios nos quiere conducir libre y amorosamente hacia la felicidad; la percepción de la voluntad divina a través de la conciencia, etc.
Teologa
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más