UAS Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ingeniería

UAS Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ingeniería

Opiniones (2) • Muy bueno
14 Febrero 2017
El presente informe tiene por objetivo manifestar la importancia que tiene la realización del Servicio Social, desde el punto de vista académico como también desde el punto de vista social. Se describe de manera breve las diversas actividades que como prestadores de servicio social realizamos en la unidad receptora (Facultad de Ingeniería civil Culiacán en el DESPI durante la realización del proyecto “elaboración de planos de casa habitación”. Cabe destacar que el contenido se divide en tres capítulos principales y éstos a su vez en múltiples subcapítulos, se describe a continuación las características generales de cada capítulo:
Capítulo I. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA.
Este apartado refleja los orígenes y propósitos de la unidad receptora así como su Visión y Misión, Organigrama, y su localización geográfica. Así como el área específica en la que desarrollamos nuestro proyecto de Servicio Social y el contexto Académico y Social.
Capítulo II. ACCIONES Y RESULTADOS DEL PROYECTO REGISTRADO DE SERVICIO SOCIAL.
Es este capítulo se describe la problemática detectada y jerarquizada, así como el proyecto de intervención y actividades realizadas y por último se pone de manifiesto la contribución del Servicio Social nuestra formación como brigadistas.
Capítulo III. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL SERVICIO SOCIAL.
Se finaliza este informe con la presentación de conclusiones y sugerencias. Y se hace una Evaluación de la Unidad Receptora, evaluación por parte de la Asesora del Servicio Social como por parte de nosotros los brigadistas.
Finalmente se anexan una serie de documentos probatorios y evidencias de las actividades realizadas
Capítulo I. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA. a. Aspecto Histórico.
En 1874 se establece en el Colegio Nacional Rosales la carrera de Hidroagrimensor y durante el periodo que va de 1881 a 1962, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de lo que hoy es la Facultad de Ingeniería Culiacán, se otorgaron los grados de Ingeniero Hidroagrimensor, Ingeniero Topógrafo, Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo, Ingeniero Topógrafo Geodesta. En el año de 1957 se crea la carrera de Ingeniería Civil y en 1965 se otorga el primer grado de Ingeniero Civil. Durante los años setenta, originada por el proceso de masificación de la educación superior que se vive en el país, surge la necesidad de descentralizar de la Ciudad de Culiacán los servicios educativos en las áreas de Ingeniería hacia otros polos de desarrollo en el Estado; es así como se establecen los grupos desplazados en Los Mochis y Mazatlán. La Escuela de Ingeniería del norte del Estado fue creada en octubre de 1973, como una extensión de la Facultad de Ingeniería Culiacán; y en septiembre de 1978 el crecimiento de su matrícula escolar y planta docente obligaron a independizarla y a tener su propia estructura administrativa. La Escuela de Ingeniería Mazatlán nace, además de las consideraciones mencionadas, por la gran demanda que tenía la ubicada en la ciudad de Culiacán y por el antecedente de un grupo desplazado en Los Mochis. Al incrementarse la población estudiantil, el otro grupo desplazado solicitó al Consejo Universitario reconocimiento como escuela, mismo que fue aprobado en 1977. En los últimos años el dinamismo académico de las carreras de Ingeniería se refleja, entre otros aspectos, con la puesta en marcha en Culiacán de la Maestría en Ingeniería Estructural y la Especialidad y Diplomado en Computación en 1984 y 1989, respectivamente; y en una época más reciente con la inauguración de nuevos programas de posgrado como las especialidades en Ingeniería Ambiental en 1993 y en Computación Aplicada a la Ingeniería en 1995, esta última en Los Mochis, los cuales indiscutiblemente han venido a consolidar la imagen y presencia de las escuelas en la región. En febrero de 1996, con base en una política académica
(delineada por el Plan Rector de Desarrollo Institucional y operativizada por el

Programa Indicativo de Reorientación y Diversificación de la Oferta Educativa), la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la conjunción de esfuerzos de la Facultad de Ingeniería Culiacán y la Escuela de Informática crea el Posgrado en Computación con niveles integrados de especialidad, maestría y doctorado, segunda experiencia en su género en México; lo que conlleva la posibilidad de rebasar el entorno del Estado de Sinaloa y de la región noroeste.
licenciatura
7 Marzo 2014
este es un curso muy bueno porque proporciana conocimiento sobre lo que ocurre en el campo y el medio ambiente
ciencias agropecuarias
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más